Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL SANTUARIO
“Y me harán un santuario, y habitaré en medio de ellos.” Éxodo 25:8 BIENVENIDOS!!!
img
18 de Septiembre, 2008    General

“Y ME HARÁN UN SANTUARIO...”


El propósito de Dios al ordenar la construcción de un santuario en el desierto fue mostrar al pueblo de Israel, una lección objetiva de las verdades espirituales asociadas con el plan de salvación. El evangelio de Jesucristo fue revelado al pueblo mediante los símbolos del santuario. Además, el santuario fue una especie de reloj profético que dividía la historia en tres fases consecutivas, que comenzaba con el ofrecimiento del sacrificio por los pecados y culminaba con la erradicación del pecado, el día de la expiación. "Como el ministerio de Cristo iba a consistir en dos grandes divisiones, ocupando cada una un periodo de tiempo y un lugar distinto en el santuario celestial, así mismo el culto simbólica consistía en el servicio diario y el anual, y a cada uno de ellos se dedicaba una sección del tabernáculo" ..." Las verdades importantes acerca del santuario celestial y de la gran obra que allí se efectúa en favor de la redención del hombre debían enseñarse mediante el santuario terrenal y sus servicios" (Patriarcas y Profetas, Pág. 371)

La orden de construcción de un Santuario fue dada por Dios a Moisés, la cual encontramos en Éxodo 25:8

“Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.”

En este punto, vale la pena resaltar dos aspectos:

  1. "Y harán un santuario para mí... ", Al declararse de esta manera, Dios estaba mostrándole al pueblo de Israel que tenían una obra grandiosa que hacer, les extendía un objetivo, un propósito, una tarea। Siendo esclavos en Egipto, habían construido maravillosas edificaciones, pero este nuevo proyecto seria distinto y pondría a prueba el potencial de todo el pueblo. Y desde el mismo principio ha sido así; A Adán, Dios mismo le encomendó la tarea de estudiar los animales y ocuparse de darles nombres apropiados, para lo cual necesitaba una comprensión de ellos y de sus hábitos. Esto demostraría que estaba capacitado para gobernarlos. Posteriormente, habiendo preparado Dios una morada para el hombre, a quien había creado, lo colocó en ese huerto que era su hogar y le encomendó una misión bien definida: "Para que lo labrara y lo guardase". El hombre había de usar sus facultades físicas y mentales para conservar el huerto en el mismo estado perfecto en que lo había recibido y constituye una evidencia de que el trabajo físico era una característica deleitosa del huerto del Jardín del Edén. Así mismo, Dios ha encomendado a lo largo de la historia diversas responsabilidades a su pueblo, con el fin de elevar sus facultades físicas, mentales y espirituales, para evitar que entremos en el pecado de la ociosidad y a través de este en muchos otros pecados.
  2. "...y habitaré en medio de ellos", Aunque los hebreos sabían, tan bien como nosotros lo sabemos, que el gran Dios no podría "habitar" en un edificio de hechura humana ("Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?"1 Reyes 8:27; "Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies। ¿Qué casa me pueden construir? ¿Qué morada me pueden ofrecer?" Isaías 66:1), Acercaba a Dios a su pueblo y hacía que su presencia entre ellos fuese algo real. También esto constituía una protección contra la idolatría. En un sentido espiritual, Dios siempre ha buscado morar con los hombres, y es interesante, que aunque ni "los cielos de los cielos le pueden contener", Dios ha preparado una morada en la cual pueda habitar perfectamente, y se llama CORAZÓN (1 Corintios 3:16).
Palabras claves , , , , ,
publicado por arfaxad99 a las 16:05 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Un tema muy interesante, la verdad es que con el video se hace mucho mas evidente odo el sacrificio que Dios realizo por nosotros, y la explicacion definitivamente lo completa, me gusto tambien la reflexion de que lo que el Seno quiere es habitar en nuestros corazones, es una realidad,
Felicitaciones, es un excelente tema.
DTB, TA
publicado por Bethsabe, el 23.10.2008 09:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
El Santuario
¿Que era el Santuario para el pueblo de Israel? ¿Que funciones cumplia para el campamento? ¿Como ayuda el Santuario a revelarme el plan de Salvación? ¿Que implicaciones tiene conmigo hoy el Santuario? Estas y muchas mas preguntas abordaremos de esta fascinante temática bíblica en este estudio... BIENVENIDOS!!!
EN IMAGEN

Dios con Nosotros

Dios con Nosotros
SOBRE MÍ
FOTO

David Rodriguez Suarez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» “Y ME HARÁN UN SANTUARIO...”
» El Plan de Salvación a través del Santuario
» EL ATRIO
SE COMENTA...
» EL ATRIO
26 Comentarios: Jose Mendoza, Jose Mendoza, Jose Mendoza, [...] ...
» “Y ME HARÁN UN SANTUARIO...”
1 Comentario: Bethsabe
TÓPICOS
» General (3)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad